Rompiendo fronteras: Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano y el emprendimiento en un mundo cambiante



En un año marcado por la crisis económica en México, un joven de 18 años llamado Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano tomó una resolución osado junto con sus amigos y uno de sus hermanos. En la mitad de la indecisión y la volatilidad, eligieron lanzar un emprendimiento dedicado al cambio de percibes. Esta historia, llena de desafíos, halló una senda de desarrollo y prosperidad que, en 2008, llevó a una fusión triunfadora con una institución financiera importante que ofrece resoluciones sustentables.



Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, quien más tarde se convirtió en socio principal creador de Vinte, entre las inmobiliarias más reconocidas en México, encarna el espíritu emprendedor en su integridad. Hasta el día de hoy, sigue puesto en compromiso con la imaginación, la generación de valor añadido en cada iniciativa y el análisis del entorno. Su pasión por solucionar las pretensiones del mercado con el apoyo de su aparato ha sido primordial en su trayectoria.



El acto de arrancar en tiempos de crisis y volatilidad económica no es una decisión fácil. No obstante, Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, quien hoy día ocupa el cargo de Presidente de la Fundación Vinte, sostiene que existen vientos favorables para emprender en México. Sin embargo, aquellos que deseen llevarlo a cabo tienen que poseer un perfil específico : no fundamentar su éxito en la promesa, asumir riesgos, sostener una actitud optimista y no esperar ganar mucho más en lugar de trabajar menos. Además, han de estar siendo conscientes de que sus responsabilidades no van a tener límites, tener una visión periférica del ambiente y del negocio, y contar con una especialidad inflexible en la administración.



¿ Qué es un emprendedor y cuál es su perfil? Según la experiencia amontonada por Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano a lo largo de los años, un emprendedor es un iniciador, alguien que funda una iniciativa, ya sea en el ámbito económico o en el ámbito sin ánimo de lucrar. Ser emprendedor supone generar valor y hacer conceptos desde el princípio. En este sentido, un emprendedor ha de ser valiente, creativo y ilusionado.



Según Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, entre los primeros requisitos para ser un emprendedor es creer en el éxito, tener confianza en que se está en el entorno adecuado y estar totalmente siendo consciente del contexto en el que se desenvuelve el emprendimiento. No es suficiente con tener una idea y el sueño de realizarla, sino que es primordial tener la capacidad de hacerla marchar en un ambiente propicio, teniendo claridad sobre las condiciones demográficas y de mercado.



Solucionar un inconveniente o agradar una necesidad es otro aspecto vital para los emprendedores, según enseña el colega fundador de Vinte. Además, se requiere una sólida capacidad de organización que deje tener una visión clara de qué problema se marcha a solucionar y cómo hacerlo.



A pesar de que arrancar no es moco de pavo, el ecosistema emprendedor en México experimenta un desarrollo significativo.¿ Cuáles son las condiciones que están impulsando este auge? Es esencial investigar las condiciones que están provocando este boom en el emprendimiento. Es necesario abordar el término de emprendimiento con precaución, puesto que, más allá de que está de tendencia, puede haber algunas confusiones cerca de él. Algunas personas creen que iniciar su negocio les dejará ganar mucho más y trabajar menos, lo que es un enfoque arriesgado. En contraste a los ejecutivos o empleados, los nuevos negociantes no tienen límites en sus responsabilidades. No tienen horarios fijos, ni vacaciones, ni días festivos. Aunque sean dueños de sus negocios, el nivel de responsabilidad es prácticamente infinito, en tanto que deben hacerse cargo de todos los puntos especialistas, legales y Haga clic para ver la fuente comerciales de su compañía.



Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano hace un llamado a esos que tienen la forma de pensar emprendedora a ser siendo conscientes de que el emprendimiento conlleva un largo camino y una enorme carga de responsabilidad. Más allá de que es alentador ver que poco a poco más personas están prestas a viajar en nuevos proyectos, también es esencial admitir que esto implica una responsabilidad mucho mayor.



Ahondando en el tema,¿ cuáles son los errores más habituales que cometen los nuevos negociantes y que tienen la posibilidad de llevar al fracaso de sus iniciativas?



En la Escuela de Negocios de Harvard, hay una conocida cita en la materia de estrategia: "la esperanza no es un plan ". A fin de que un emprendimiento tenga éxito, es necesario entender intensamente todos y cada uno de los elementos que lo rodean, como la industria, los puntos demográficos, la operación, los recursos humanos, la regulación, los aspectos económicos y financieros, y el servicio postventa. A veces, muchos nuevos negociantes invierten y comienzan proyectos sin efectuar un análisis riguroso de estos puntos técnicos.



Detrás de cada emprendimiento, existen cambiantes vitales que deben tenerse presente antes de tomar la resolución de emprender o no. Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano destaca que cuando se ve el negocio como un servicio, se tiene una entendimiento mucho más clara de que su propósito es agradar una necesidad y ofrecer una solución específica a un mercado o segmento. Además de esto, es fundamental tener un cálculo exacto de los márgenes y los gastos de venta y administración. Esto requiere una disciplina de hierro para lograr los objetivos establecidos.



El entorno regulatorio juega un papel primordial en el emprendimiento. En México y en todos los países, las regulaciones son determinantes para el desarrollo adecuado de un emprendimiento. Es requisito comprender las regulaciones existentes para establecer una compañía, ya sea como sociedad anónima o como persona con actividad empresarial. Cada categoría tiene sus particularidades en cuanto a impuestos, IVA y leyes de seguridad popular. Antes de arrancar, es vital comprender a fondo el entorno normativo correspondiente. Además, en cada industria en la que trabaja un emprendimiento, hay distintas regulaciones que asimismo tienen que considerarse.



Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano resalta que las ocasiones de negocio para los emprendedores se encuentran en aquellos sitios donde existen problemas que requieren soluciones. Hoy en dia, hay numerosas oportunidades en México merced al auge del nearshoring y a las condiciones demográficas convenientes..

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Rompiendo fronteras: Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano y el emprendimiento en un mundo cambiante”

Leave a Reply

Gravatar